Tipos de líder

Tipos de Líder

Tipos de Líder

Hay cuatro tipos de líder

Todos conocemos el liderazgo, esta muy de moda y lo escuchamos muchísimo. Para muchos un buen líder es saber delegar y dejar el libre albedrío a sus trabajadores y para muchos otros simplemente alguien que te dice lo que hay que hacer.

Un buen líder es aquel que escucha a su equipo sabiendo que cada uno de ellos es esencial.

  1. El clásico: El emprendedor clásico es el capaz de lograr mas cosas con menos recursos.
  2. El misionero: Es el que aparte de ser increíble, busca dejar huella en el mundo y ser recordado, no se toma su profesión para superar al resto, si no para poder aportar al resto y poder dar lo mejor de sí pudiendo aprender de cada uno de ellos.
  3. El que soluciona los problemas: Este tipo de líderes cree en los valores personales y en la experiencia adquirida con el paso de los años, escucha todo tipo de consejos, pero al final decide sus propias decisiones por las experiencias pasadas.
  4. El que busca soluciones diferentes: son los que buscan idea diferentes, ideas potencia-doras, por eso esperan las situaciones inesperadas que para ellos es de donde mas se aprende  y sobre todo saben que el éxito depende del equipo conjunto, deja que cada uno aporte lo mejor de si, siempre desde la humildad.

Me he dado cuenta de que todo esta muy estipulado.

  • ¿Qué pasa que no puede haber alguno diferente a estos 4 y que al mismo tiempo sea mejor?
  • ¿Quién decide que estos son los mejores?
  • ¿porque?

Opino que no dejar limites te hace más grande ¿Quieres ser un buen líder? Lo mejor es que seas tu mismo y si tu equipo es grande tu serás grande.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores