Tipos de tiempo
Tu tiempo es limitado, así que no desperdicies viviendo la vida de otro… vive tu vida. Todo lo demás es secundario.
Steve Jobs
Tan solo la verdad te da la oportunidad de mejorar y este ejercicio trata de eso.
Las 3 categorías en las que decidí dividir mi tiempo y así clasificar mis actividades son:
Tiempo productivo: Este tiempo es el que inviertes en cuidar tu semilla, en trabajar en tu propósito de vida. Sólo trabajando en él conseguirás el cambio que anhelas. Estas tareas debes tratar de realizarlas a primera hora del día. Debes trabajar en tu semilla tan temprano como puedas.
Tiempo improductivo: Es el tiempo que gastas en tareas que no te aportan gran cosa, tareas que ni siquiera es verdaderamente necesario que las hagas tú. Es el tiempo que gastas por no tener un buen protocolo de actuación para los imprevistos.
Tiempo perdido: Es el tiempo que malgastas, el que usas en algo que no te sirve para nada. El tiempo que inviertes en actividades que no tienen un objetivo claro y que no te aportan ningún beneficio.
Ahora que ya conoces los tipos de tiempo es tu turno. Organiza tu semana sabiendo de qué tipo de tiempo es cada tarea. El ser consciente de esto te ayudará a que poco a poco vayas desechando tareas improductivas y priorizando y aumentando el número de tareas productivas, y por tanto, haciendo crecer tu tiempo productivo.
——————————————————————————————
COMPRA MI LIBRO
Descarga tu regalo de gestión del tiempo
——————————————————————————————