Formas de gestionar el tiempo

TIPOS DE TIEMPO

Tipos de tiempo

Tu tiempo es limitado, así que no desperdicies viviendo la vida de otro… vive tu vida. Todo lo demás es secundario.

Steve Jobs

Somos conscientes de que no siempre gastamos el tiempo de manera provechosa, y quién diga que nunca malgasta el tiempo, miente, pero esto es una sensación general. Lo que no solemos tener tan claro es cuáles son las tareas concretas que nos hacen pensar esto. Para poder tener claro en qué grado nuestro consumo está siendo provechoso, te propongo un ejercicio que a mí en su día me ayudó a poder seleccionar en qué tipo de tiempo estaba trabajando. De esta forma, y sincerándome conmigo mismo, descubrí en qué momentos era más productivo y cuándo lo era menos.

Tan solo la verdad te da la oportunidad de mejorar y este ejercicio trata de eso.

Las 3 categorías en las que decidí dividir mi tiempo  y así clasificar mis actividades son:

Tiempo productivo: Este tiempo es el que inviertes en cuidar tu semilla, en trabajar en tu propósito de vida. Sólo trabajando en él conseguirás el cambio que anhelas. Estas tareas debes tratar de realizarlas a primera hora del día. Debes trabajar en tu semilla tan temprano como puedas.

Tiempo improductivo: Es el tiempo que gastas en tareas que no te aportan gran cosa, tareas que ni siquiera es verdaderamente necesario que las hagas tú. Es el tiempo que gastas por no tener un buen protocolo de actuación para los imprevistos.

Tiempo perdido: Es el tiempo que malgastas, el que usas en algo que no te sirve para nada. El tiempo que inviertes en actividades que no tienen un objetivo claro y que no te aportan ningún beneficio.

Ahora que ya conoces los tipos de tiempo es tu turno. Organiza tu semana sabiendo de qué tipo de tiempo es cada tarea. El ser consciente de esto te ayudará a que poco a poco vayas desechando tareas improductivas y priorizando y aumentando el número de tareas productivas, y por tanto, haciendo crecer tu tiempo productivo.

——————————————————————————————

COMPRA MI LIBRO

Descarga tu regalo de gestión del tiempo

——————————————————————————————

Visita Coach Pedro Martínez ¡Abrazos de Pedro Martínez!
——————————————————————————————­
Sígueme en:
——————————————————————————————
#Coaching #GestiónEmocional #GestiónDelTiempo #Amor #Felicidad #GestiónDeEmociones #EncuentraSentidoDeVida #CoachPedroMartínez #Resolutivo #Escritor #Mentor#PropósitoDeVida

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima.

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores