¿Qué significa la gestión del tiempo y la productividad?

¿Qué significa la gestión del tiempo?

¿Qué significa la gestión del tiempo?

 

Definición de la gestión del tiempo

Es normal no saber qué significa realmente la gestión del tiempo y la productividad porque no lo pone por ninguna parte. 

 

Y es que no es un concepto único si no un conjunto de ideas que les dan significado.

 

Si te hablo de esto es porque no sé si lo sabes pero soy Pedro Martínez Coach experto en desarrollo personal y mentor en gestión del tiempo y productividad. 

 

En este post te voy a enseñar la mejor manera o la mejor definición de tu problema y lo voy a intentar hacer lo más breve posible.  

 

Para explicarte el significado voy a incidir en 7 ideas principales que te ayudarán a tener una mejor gestión del tiempo y las cuales tendrás que tener en cuenta a la hora de implementar la gestión del tiempo en tu vida.

 

Cada vez tenemos más actividades y más cosas que hacer, por eso es importante gestionarnos el tiempo para mejorar nuestra vida, tanto la personal, que tiene varias áreas, como la profesional que también las tiene.

 

Ideas principales de la gestión del tiempo: 

 

  1. Existen un montón de métodos, herramientas y técnicas, pero al final lo más importante siempre será la implementación de nuevos hábitos.
  2. La idea principal es que no es gestión del tiempo, realmente es administración de actividades. Si fuese gestión del tiempo, podríamos manejar el tiempo a nuestro antojo, como si tuvieramos superpoderes. Pero lo que hacemos realmente es administrar nuestras actividades para tener la sensación de que tenemos más tiempo teniendo en cuenta nuestros objetivos. 
  3. No utilices la multitarea porque no existe, al menos no como método de productividad. Es mejor hacer las cosas de una en una.
  4. La gestión del tiempo no es solo para el trabajo, es para tu vida en general. Poniéndote objetivos en las 8 áreas más importantes de tu vida hará que esta mejore. Por supuesto, la gestión del tiempo es implementar nuevos objetivos que te impulsen a llegar más lejos.
  5. Lo que realmente sucede no es que tengas falta de tiempo si no falta de prioridades y para conseguir priorizar necesitas objetivos, sin objetivos no vas a saber qué es más importante y qué no. 
  6. Aprende a decir no. La mejor manera para hacerlo es decir que no a todo lo que te entre dentro de un horario específico, como por ejemplo los martes de 5 a 7 de la tarde. De esta manera empezarás a implementarlo en tu vida y darte cuenta de que no pasa nada por hacerlo.
  7. Al final, la gestión del tiempo se resume en organizar tareas en todas las áreas necesarias para convertirnos en personas productivas una vez conseguimos nuestros objetivos.

 

Espero que te haya gustado y sobre todo espero que hayas aprendido.

Sígueme en mi canal de YouTube

Únete a mi formación grupal de gestión del tiempo. Pídeme más info aquí.

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores