Objetivos

Objetivos

Objetivos

 

Todas las personas tenemos objetivos, el problema es que la mayoría no nos los planteamos bien. 

 

Sabemos lo que queremos, pero no pensamos o no nos encaminamos a nuestros objetivos de la mejor manera y al no plantearlo bien, fracasamos. 

 

En mi programa de gestión del tiempo, una de las primeras cosas que hacemos es clarificar los objetivos que tienen las personas e identificar cuáles son los primeros pasos para conseguirlos.

 

¿Acaso tendría sentido buscar tiempo si ni siquiera sabes para qué lo necesitas? 

 

Hay muchas maneras de marcarse objetivos y quiero mostrarte una muy buena manera para hacerlo.

 

Considero que este tipo de cosas se me da muy bien y lo único que quiero es que consigas tus objetivos y que no sientas que no consigues nada.

 

Para empezar quiero contarte una historia… 

 

Hace mucho, pero mucho tiempo, un hombre descubrió que una ficha de dominó podía tirar a otra que fuera un 50% más grande. Siguiendo esto, voy a pedirte que te imagines que la primera ficha de dominó mide 5 cm.

 

¿Sabes cuánto mediría la número 8? 

 

Más o menos lo que mide un jugador de baloncesto. ¿Y la 18?, lo mismo que la Torre de Pisa. La 23 tendría la misma altura que la Torre Eiffel. La número 31 sería un kilómetro más alta que el Everest y la número 57 la misma distancia que hay de la Tierra a la Luna. 

 

Por eso el primer paso de un objetivo es apuntar alto, que sería lo mismo que pensar en grande. El primer paso es pensar y, ya que pensamos, no nos pongamos límites. Reflexiona en grande y hazte la siguiente pregunta: ¿Qué es lo único que quiero conseguir algún día? 

 

El segundo paso es que reflexiones en relación a tu objetivo, a lo que has pensado en el paso número 1 y que te hagas la siguiente pregunta: ¿Cómo me veo dentro de 5 años? 

 

El tercer paso es más de lo mismo, pero dentro de un año: ¿Qué tengo que haber conseguido dentro de un año respecto a mi objetivo? 

 

En cuarto lugar: ¿Qué tengo que conseguir dentro de un mes?

 

En quinto: ¿Qué deberé haber conseguido dentro de una semana? 

 

Y por último: ¿Qué tengo que conseguir mañana? Y más importante aún: ¿qué tengo que hacer ahora para alcanzar mi objetivo? 

 

Es necesario hacerse todas estas preguntas para traer a la realidad los pasos que tenemos que hacer día a día para alcanzar nuestro objetivo. 

 

No olvides esto nunca, el éxito es secuencial. Hoy hago una cosa bien y mañana también y así sucesivamente hasta que consigo mi objetivo. Recuerda la historia del dominó, ficha a ficha, paso a paso y no paro hasta conseguirlo. 

 

Y recuerda apuntar, como mínimo, a la Luna. 

 

Otro aspecto a tener en cuenta es que tenemos que pasar cada objetivo por el filtro S.M.A.R.T. . Este filtro es necesario para saber si está bien definido. Si quieres más información sobre este tema tengo varios videos en YouTube donde lo explico, búscame como Coach Pedro Martínez y verás este y otros vídeos que te ayudarán a conseguir tu objetivo. 

 

¿Quieres que te ayude con este tema? Si dijiste que sí, pulsa en el siguiente enlace y guarda una sesión de 30 minutos conmigo.

Sígueme en YouTube

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores