Mentiras que te frenan

Mentiras que te frenan

Mentiras que te frena

 

LAS SEIS MENTIRAS QUE SE INTERPONEN ENTRE EL ÉXITO Y TÚ

 

En el post de hoy quiero desmentirte ciertas creencias que están impidiendo que tengas éxito en tu vida. 

Integrarlas en tu vida será de vital importancia para que alcances lo que tanto deseas. 

 

1.Todas las cosas importan por igual: De todas las tareas que realizas una, y tan solo una, hará que marques la diferencia. Detéctala y haz lo posible por ejecutarla todos los días.

 

2.La multitarea: La Multitarea es una mentira, tu cerebro no puede prestarle atención plena a dos cosas al mismo tiempo. Imagina por un momento que te van a operar del corazón, ¿le permitirías a tu médico que te operase mientras hace otra cosa? 

 

Cuando haces varias cosas a la vez, estás haciendo mal una o puede que todas y al mismo tiempo quitas atención plena y eso te lleva a no ser productivo y, sobre todo, a no marcar la diferencia en tu trabajo.

 

Esto sucede aunque pienses que eres capaz de hacerlo. Muchos estudios certifican que eres menos productivo cuando haces varias cosas al mismo tiempo. Puedes pensar que sí, pero la verdad es que no.

 

3.Una vida disciplinada: Es cuestión de disciplina, pero solo al principio hasta que se haga un hábito. Adquiere hábitos importantes en tu vida para alcanzar lo que necesitas. 

 

Lo difícil es el principio, una vez has cogido el hábito lo demás viene rodado. Sé disciplinado hasta afianzar el hábito en tu vida. 

 

4.La fuerza de voluntad está siempre disponible: Controlarte para determinar tus propias acciones es lo que se llama fuerza de voluntad. Pero ten cuidado porque esta fuerza se agota y tienes que recargarla. La manera es conocerla bien y saber cómo funciona para hacerlo. 

 

Comer bien y hacer ejercicio siempre ayuda a mantenerla. 

 

5.Una vida equilibrada: Lo explico con un ejemplo que me parece mucho más fácil.

 

Un persona se parte la espalda de sol a sol montando un negocio. La idea es que cuando este sea rentable venderlo por una gran suma de dinero para así disfrutar ese dinero con su familia y recuperar los años que no estuvo con ellos por montar el negocio. 

 

¿Piensas que esos años pueden ser recuperados? ¿Que puedes vivir las mismas cosas con sus hijos pequeños que ahora?

Evidentemente no, por lo que el tiempo que no has disfrutado lo has perdido y lo que parecía un equilibrio se convirtió en un contrapeso. Por eso tienes que tener sumo cuidado en tener un contrapeso bien trabajado, porque este te dará la sensación de equilibrio. 

 

Realmente no tienes una vida equilibrada, sino una vida en contrapeso, donde tú tienes que estar en el centro de todo para no alejarte lo suficiente de las cosas que más aprecias. Si dedicas todo tu tiempo a una única cosa esa mejorará, pero al alejarte del centro dejarás otras en el camino. 

 

6.Lo grande es malo:

 

“Lo que nos aparta de nuestra meta no son los obstáculos, sino tener el camino despejado hacia una meta menor”. 

Robert Brault

 

En la sociedad en la que vivimos la mayoría de las personas piensan que las cosas grandes tienen que ser malas.

 

Realmente esto no es así, porque de algún modo nos estamos quitando el privilegio de pensar a lo grande siendo esto motivo de cambio. Cuando no pensamos en grande lo hacemos en pequeño y eso nos limita. 

 

A lo largo de la historia de la humanidad es algo que en general hemos hecho bastante mal y tenemos  que aprender de ello. Antes creían que la tierra era plana y muchos barcos no partieron, o que el hombre no podía respirar bajo el agua, o volar. 

 

Unos pocos se atrevieron a pensar diferente y eso llevó nuestra historia a otro nivel. Justo eso es lo que quiero pedirte: si tienes que pensar, hazlo a lo grande. 

 

Nadie conoce sus propios límites, no te los pongas mentalmente. 

 

Cuando opinas en grande te quitas todos los límites que puedas tener y te abres a tener nuevas oportunidades y, por tanto, tú mismo te vuelves grande.

 

Recuerda que puedes guardar una sesión conmigo de 30 minutos para ver si juntos podemos encontrar la manera de poder ayudarte.

También puedes contactar conmigo en el siguiente enlace. 

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores