Lo + más importante

Lo + más importante

Lo + más importante

 

LO MÁS IMPORTANTE TIENE QUE SER LO MÁS IMPORTANTE

 

Ahora mismo me encuentro confinado en la habitación de mi casa sin poder salir y es una situación difícil si no la sabes llevar. 

 

Como en todo, tenemos que tener un orden y disponer de una lista de tareas por hacer ayuda mucho a que no se haga pesado. 

Es una situación difícil, pero también es momento de oportunidad. 

 

Te preguntarás por qué.

 

Ahora tengo la oportunidad de ir más deprisa.

 

Leo más, escribo más, se me ocurren más ideas, en definitiva hago más.

 

Pero bueno, a lo que iba. 

 

Como te decía, estoy leyendo más y el viernes llegó un libro a mis manos, un libro que te recomiendo. Hacía tiempo que no leía un libro que me gustará tanto. Se llama Lo único

 

Se centra principalmente en una idea: de todas las cosas importantes que tienes que hacer solo hay una que es la más importante, solo hay una que es la única y que te hará marcar la diferencia. 

 

Y dice frases como: 

 

Las cosas que más importan nunca deben estar a merced de las que menos importan.  

Johann Wolfgang Von Goethe

 

Por eso encontrar lo único que va a hacer que marques la diferencia en tu vida y hacerlo todos los días para terminar siendo un as, es esencial.

 

También encontré un ejemplo que a partir de ahora voy a incluir en algunas de mis charlas. Como ves me ha encantado el libro. 

 

El ejemplo es el siguiente: 

 

Una ficha de dominó puede derribar a otra un 50% más grande.

 

Imaginaros por un momento que ponemos una ficha de 5 centímetros y 9 más siendo cada una de ella un 50% más grande que la anterior. ¿Sabes cuánto mediría la 10 ficha? Más o menos como una persona. Si continuáramos, la ficha número 18 sería igual de alta que la Torre de Pisa, la número 23 como la Torre Eiffel, la número 31 sería casi un kilómetro más alta que el Everest y la número 57 mediría la distancia de la tierra a la Luna.

 

Por eso si priorizas bien puedes llegar a la Luna, poniendo toda tu energía en lo más importante, en lo único que hará que marques la diferencia.

 

Así que encontrar lo más importante de tu vida y dedicarle el tiempo necesario para realizarlo es esencial para que te pase como a las fichas de dominó y tu éxito sea secuencial. 

 

Céntrate en qué puedes hacer hoy bien para que tu yo del futuro esté agradecido y sigue así todos los días. Estoy convencido de que algún día mirarás hacia atrás y verás todo lo que has construido.

 

No te creas la mentira de que todas las cosas importan por igual. Esto no es de este modo. 

 

Detectar la tarea que hará que marques la diferencia tiene mucha más importancia que cualquier otra que realices, y esa tarea tendrás que realizarla a primera hora del día.

 

También quiero que tengas una cosa clara. En muchas ocasiones la tarea más importante no suele ser la más llamativa. 

 

En mi caso la tarea más importante es escribir y realmente al principio no era nada llamativa, pero ahora ya es un hábito que realizo todos los días sin descanso. 

 

Quiero darte un pequeño ejercicio que va a marcar la diferencia en tu éxito, sobre todo si eres de los que tiene un listado de tareas por hacer. 

 

  1. Coge tu lista de tareas e identifica la más importante de todas. 
  2. Si te cuesta identificarla, empieza eligiendo las más importantes y luego ve descartando poco a poco hasta quedarte solo con una.
  3. Una vez tengas la más importante, dedícale un tiempo todos los días preferiblemente a primera hora del día.

 

Descubrí lo más importante, le dediqué y dedico un tiempo todos los días a consecuencia de eso ya he escrito un libro y voy a por el segundo.

 

Si yo he podido tú también puedes.

 

PD: Si no sabes cómo detectarlo yo puedo ayudarte, únicamente tendrás que reservar una sesión conmigo pulsando aquí.

 

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores