Ley de Parkinson
La ley de Parkinson fue descubierta por Cyril Northcote Parkinson (Historia wikipedia) y demostrada al mundo en 1957.
Todos vivimos ejemplos de la ley de Parkinson, pero no siempre la aprovechamos debidamente. A continuación vamos a analizar qué es la ley de Parkinson y cómo aplicarla para obtener mayor productividad.
Déjame decirte de antemano, que yo, al igual que tú, pensaba que no podía añadir mas tareas en mi agenda, pero podemos ser más productivos asignando menos tiempo a cada tarea y creando límites que nos asegure que alcanzaremos el propósito.
Parkinson decía que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine. En resumidas cuentas la ley de Parkinson dice: que toda tarea tiene un tiempo estipulado, la mayoría de las veces ese tiempo lo establecemos nosotros mismos, en el caso de haberlo establecido nosotros debemos de acortarlo para conseguir el mismo resultado en mucho menos tiempo, de esta forma conseguirás quitarte tiempos muertos.
Todo esto lo hacemos de forma no consciente y tendemos a pensar que cada tarea tiene el tiempo que necesitas para realizarla, pero realmente no es del todo cierto. cuando tenemos el máximo de tiempo para dicha tarea, lo malgastamos con tareas poco productivas y vamos afinándolas según se acerca la fecha señalada.
Las tres leyes fundamentales de Parkinson:
- «El trabajo se expande hasta llenar el tiempo de que se dispone para su realización».
- «Los gastos aumentan hasta cubrir todos los ingresos».
- «El tiempo dedicado a cualquier tema de la agenda es inversamente proporcional a su importancia»
Mi consejo es que actúes y uses tareas más productivas para afinar tu trabajo y obtener los mismos resultados en menos tiempo. Por otro lado, seria muy efectivo que consiguieras compaginar esta ley con la ley de Pareto. Juntas se convierten en la combinación perfecta para conseguir altos niveles de productividad.
Si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo, responderé con la mayor brevedad posible.
También puedes descargarte la guía gratuita alojada en mi web, en el apartado ebook
Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario o compartirlo.
«El trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine».
Cyril Northcote Parkinson