Ley de Pareto

Ley de Pareto

Ley de Pareto

Ley de Pareto: El origen de esta ley 80% 20% fue descubierta por Vilfredo Pareto, economista y sociólogo italiano. Nacido en 1848 y murió en 1923.

Tras mucho tiempo de estudio, tanto de esta ley como de la vida de vilfredo, me encuentro con dos historias que narran cómo se dio cuenta de dicha ley.

  1. Una de las historias dice que el era granjero y se dio cuenta de que el 20% de su terreno le proporcionaba el 80% de grano.
  2. La siguiente historia dice que se dio cuenta de que el 20% de la población tenía el 80% del inmueble.

En el mundo empresarial, la ley de Pareto se cumple en muchos aspectos aunque no es del todo exacta, puede variar hasta un 25% o incluso un 30%, pero del mismo modo, es un gran descubrimiento para expandir todo aquello en lo    que te enfoques.

Tras mucho tiempo descubriendo esta ley, de lo que me he dado cuenta y   he podido aplicar en aquellas empresas en las que he tenido la oportunidad de trabajar, es que hagas más de lo que sí funciona.

En una de las empresas, decidimos trabajar el ejemplo básico de esta ley. Lo que hicimos fue estudiar a ese 20% de clientes, tanto su conducta como su forma de ser.

Nos dimos cuenta de que esos clientes son los que menos molestan, los más sociables y tienen trato excelente. Por otro lado, decimos eliminar un 30% de ese 80% que no nos aportaba nada. Esto último lo hicimos para obtener más tiempo. Tan solo pasó un mes estudiando las conductas y sus beneficios se duplicaron.

Consejo personal

Estudia bien esta ley y aplicala en todo aquello que necesites que se expanda, ya sea socialmente, personalmente o profesionalmente.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

Ley de Pareto
Ley de Pareto

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores