Ladrones de tiempo
Ladrones de tiempo: En el camino de la gestión del tiempo tenemos que conocer cuáles son nuestros ladrones de tiempo para aprender a identificarlos en un futuro y sobre todo, para enfrentarnos a ellos. Los ladrones de tiempo son nuestro peor enemigo ya que minimizan nuestra productividad. Por ejemplo:
- Reducen nuestra efectividad, desde un 40% incluso pudiendo llegar a un 80%.
- Afectan a nuestra concentración y atención.
- Cada vez que estamos realizando una tarea y entra en acción un ladrón de tiempo, aparte de perder el tiempo que le dedicamos al ladrón, luego nos cuesta mucho más centrarnos en la tarea que estábamos realizando.
- Entorpece nuestros objetivos llegando incluso a retrasar nuestras metas.
Existe dos ladrones de tiempo: los internos y los externos. Ambos se esconden en tareas rutinarias, es decir, en aquellas actividades que tenemos muy mecanizadas.
Ladrones internos: Malos hábitos, falta de claridad en objetivos, poca motivación, postergar, mirar el móvil o el correo constantemente aún sin tener avisos,…
Ladrones externos: Escuchar la radio mientras trabajas, interrupciones de compañeros, coger el teléfono o responder al correo inmediatamente cuando recibes un aviso,…
Cómo prevenir a los ladrones:
Ladrones internos: Haz lo más importante primero, apagando teléfonos, radio y demás distracciones. Haz lo posible para identificar tus malos hábitos y sustituirlos por otros más efectivos.
Ladrones externos: Crea un sistema para que nadie te pueda interrumpir, como ponerse un papel en la mesa de color rojo y verde; cuando esté rojo nadie puede molestarte y cuando esté verde pueden tener acceso a ti. Ten en cuenta que tienes que habituar a las personas de tu entorno a la dinámica que implementes.
——————————————————————————————
COMPRA MI LIBRO
Descarga tu regalo de gestión del tiempo
——————————————————————————————