Administración de actividades

Ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo

Ladrones de tiempo: En el camino de la gestión del tiempo tenemos que conocer cuáles son nuestros ladrones de tiempo para aprender a identificarlos en un futuro y sobre todo, para enfrentarnos a ellos. Los ladrones de tiempo son nuestro peor enemigo ya que minimizan nuestra productividad. Por ejemplo:

  • Reducen nuestra efectividad, desde un 40% incluso pudiendo llegar a un 80%.
  • Afectan a nuestra concentración y atención.
  • Cada vez que estamos realizando una tarea y entra en acción un ladrón de tiempo, aparte de perder el tiempo que le dedicamos al ladrón, luego nos cuesta mucho más centrarnos en la tarea que estábamos realizando.
  • Entorpece nuestros objetivos llegando incluso a retrasar nuestras metas.

Existe dos ladrones de tiempo: los internos y los externos. Ambos se esconden en tareas rutinarias, es decir, en aquellas actividades que tenemos muy mecanizadas.

Ladrones internos: Malos hábitos, falta de claridad en objetivos, poca motivación, postergar, mirar el móvil o el correo constantemente aún sin tener avisos,…

Ladrones externos: Escuchar la radio mientras trabajas, interrupciones de compañeros, coger el teléfono o responder al correo inmediatamente cuando recibes un aviso,…

Cómo prevenir a los ladrones:

Ladrones internos: Haz lo más importante primero, apagando teléfonos, radio y demás distracciones. Haz lo posible para identificar tus malos hábitos y sustituirlos por otros más efectivos.

Ladrones externos: Crea un sistema para que nadie te pueda interrumpir, como ponerse un papel en la mesa de color rojo y verde; cuando esté rojo nadie puede molestarte y cuando esté verde pueden tener acceso a ti. Ten en cuenta que tienes que habituar a las personas de tu entorno a la dinámica que implementes.

——————————————————————————————

COMPRA MI LIBRO

Descarga tu regalo de gestión del tiempo

——————————————————————————————

Visita Coach Pedro Martínez ¡Abrazos de Pedro Martínez!
——————————————————————————————­
Sígueme en:
——————————————————————————————
#Coaching #GestiónEmocional #GestiónDelTiempo #Amor #Felicidad #GestiónDeEmociones #EncuentraSentidoDeVida #CoachPedroMartínez #Resolutivo #Escritor #Mentor#PropósitoDeVida

 

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima.

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores