La vasija con grietas

La vasija con grietas

La vasija con grietas

La vasija con grietas; Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas grietas; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aun sabiendo que aquellas grietas eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
Estaba tan avergonzada que un día, mientras el hombre se preparaba para sacar agua del pozo.

Decidió hablar con él

-Quiero pedirte disculpas ya que, debido a mi largo uso, sólo consigues entregar la mitad de mi carga, y saciar la mitad de la sed que espera en tu casa.
El hombre sonrió y le dijo:

-Cuando regresemos, por favor observa cuidadosamente el camino.

Así lo hizo. Y la vasija notó que, por el lado donde ella iba, crecían muchas flores y plantas.
-¿Ves como la naturaleza es más bella en el lado que tú recorres? –comentó el hombre-. Siempre supe que tú tenías grietas, y resolví aprovechar este hecho. Sembré hortalizas, flores y legumbres, y tú las has regado siempre. Ya recogí muchas rosas para adornar mi casa, alimenté a mis hijos con lechuga, col y cebollas. Si tú no fueras como eres, ¿cómo podría haberlo hecho?

Opinión personal

Cuantos somos o hemos sido de los que piensan o pensaban que por ser diferentes al resto aportavamos menos de lo que realmente era, siendo así todo lo contrario y aportando nuestro pequeño granito que nos hace diferentes. Quizás esto ocurre porque dejamos que las opiniones del resto nos ahoguen permitiéndonos no avanzar y dejando nuestro súper yo de lado. Me gustaría invitarte a que creas en ti y que por el echo de ser ya eres increíble, no  permitas que nadie te ahogue, se tu y vive la vida tarde o temprano todo llega si piensas de la forma correcta.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad.


Artículos relacionados

Imagen guía ebook El arte de vivir feliz con éxito

Descarga GRATIS mi ebook

El arte de vivir feliz con éxito

¿Quieres ganar horas a tus días?

Imagina que por entrar a esta web tuvieras la posibilidad de ser efectivo con tu tiempo. Pues déjame decirte que esto es posible.

Quiero regalarte esta guía que te va a proporcionar un 40% más de tiempo en tu vida diaria.

Déjanos tu email y descárgalo gratis


He leído y acepto la Política de privacidad