La prisa

La prisa

La prisa 

 

¿Por qué tenemos tanta prisa? ¿Por qué corremos hacia todas partes? ¿Para qué? ¿Cuándo apagaremos las prisas y empezaremos a disfrutar?

 

La prisa nos impide disfrutar de cada momento, nos impide disfrutar del camino, nos impide disfrutar de la vida. Tenemos prisa para todo, sobre todo para las cosas más importantes. Vamos a ver a nuestros familiares con prisa, tenemos conversaciones deprisa y acabamos rapidísimo los abrazos. La verdad es que hacemos cosas tan deprisa que no disfrutamos de cada momento. 

 

Es posible que por querer hacer tantas cosas no prestes atención a lo que realmente sí lo es y termines arrepintiéndote cuando no las tengas.

 

¿No sería mejor hacer las cosas de una manera más consciente  y aprender a disfrutar de ellas?

 

Tenemos que aprender a vivir la vida de otra manera. En mis sesiones de gestión de tiempo me doy cuenta de que la mayoría de las personas tienen prisa para todo y siempre les pregunto lo mismo: ¿Para qué tienes prisa? Nunca saben qué contestar. Por eso es importante saber cuáles son las prioridades de la vida, dedicar tiempo a lo más importante y sobre todo, aprender a disfrutar de lo que es más importante para ti. 

 

El otro día uno de mis alumnos me dijo: “Pedro, me he apuntado a un curso para leer más deprisa. Quizás te interese porque como tú lees mucho es posible que quieras ahorrarte tiempo en este tema”. Y pensé: para qué quiero leer deprisa y agobiarme cuando yo disfruto mucho de ese momento. 

 

La verdad es que la vida está para eso, para disfrutarla y cuando empiezas a tener prisa para todo, dejas de hacerlo. 

 

Esta lección me la ha enseñado mi novia. Ella lo hace todo con mucha calma, disfruta de todo, de cada momento. Quizás eso es la vida. 

 

Y es que muchas personas se preguntan cuál es el misterio o secreto de la vida y siempre respondo lo mismo: ¿y si la vida no tiene ningún secreto y tan solo tuviésemos que disfrutar de cada momento?, ¿y si fuese tan fácil que no somos capaces de verlo porque pensamos que tiene que ser difícil? 

 

Además, para colmo de los colmos aparece la multitarea. No únicamente tienes que hacer las cosas deprisa, sino que encima tienes que hacer varias a la vez. Créeme cuando te digo que la cabeza está preparada para hacer las cosas de una en una. La multitarea no existe, al menos no si quieres hacer bien ambas cosas. Quizá si tu meta es alcanzar la mediocridad en la tarea sí te funcione, pero si pretendes conseguir un mejor resultado, céntrate en una única cosa.

Pero no es porque lo diga yo, existen muchos estudios y muy importantes que lo avalan.

 

Quizás quieres hacer muchísimas cosas y es posible que lo consigas, pero, por una parte ni el resultado que obtengas ni el tiempo que le estás dedicando es de calidad, y por otra, te estarás olvidando de la más importante: 

VIVIR

Si es el caso de que quieres apagar la prisa en tu vida, aprende a disfrutar del momento y sobre todo a tener una vida mejor, puedes guardar una sesión de 30 minutos conmigo. 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores