La importancia de la gestión del tiempo
EL SECRETO PARA HACER REALIDAD TUS SUEÑOS ESTÁ EN ADMINISTRAR TUS ACTIVIDADES.
CADA TAREA TIENE SU TIEMPO.
Es evidente que una buena gestión del tiempo permite realizar más con menos esfuerzo. Trabajar más horas no significa ser más productivo.
Cuando aprendes a gestionar tu tiempo obtienes beneficios como concentrarte mejor, saber lo que es más importante, eliminar el estrés y el agobio en tu vida…
El tiempo es lo más contradictorio que se ha creado nunca. Fíjate, el tiempo siempre está ahí pero, para la gran mayoría de cosas, no hay tiempo. A mí, por ejemplo, me gustaría poder ver todas las películas que se han creado, pero no se puede, no hay tiempo.
JUSTO POR ESO, PORQUE NO TENEMOS TIEMPO PARA TODO EN LA VIDA, ES TAN IMPORTANTE SABER ADMINISTRARLO.
Como ya sabéis, para mí la gestión del tiempo es muy importante porque este está en todas partes. Piensa por un momento. Para hacer cualquier cosa en la vida necesitas tiempo por lo que el tiempo equivale a vida.
Vivir una vida o dedicar tiempo a cosas que no te interesan te hacen perder tiempo y por tanto te hacen perder vida.
Lo que queda claro es que tenemos una única vida y evidentemente hemos venido a aprender y a ser felices.
El sentido de la vida no es otro que vivir el máximo tiempo haciendo aquellas cosas que nos hacen felices, por eso es tan importante gestionar nuestro tiempo, o lo que es lo mismo, administrar nuestras actividades y conseguir construir así una vida feliz.
Aunque todos sabemos que cada uno tiene su propia definición de felicidad, la mayoría comparte el error de no dedicar tiempo para conseguirla.
Por eso, uno de los mejores consejos que puedo darte es:
Si no sabes lo que es más importante en tu vida, averígualo, dedícale tiempo y disfruta de cada momento.
Por cierto, he creado un test de productividad que puede ayudarte a saber cuál es tu nivel. Es el primer paso para empezar a mejorar. Clicando en el siguiente enlace tendrás acceso a él.
Aquí tienes acceso a mi libro El arte de vivir feliz con éxito