La esencia de la vida

La esencia de la vida

En ocasiones nos sentimos mal sin ningún motivo o estallamos de golpe llegando a tener reacciones muy difíciles de comprender y que, obviamente, no son aceptadas por la gente que en ese momento te rodea. 

 

Realmente todo sucede por algo y esa tiene que ser nuestra manera de ver la vida. 

 

Que hoy hayas hecho algo que no te gusta de ti no quiere decir que seas esa persona. Que estés triste no quiere decir que lo seas, tan solo lo fuiste en ese momento. Es decir, no es lo mismo estar que ser.

 

Tener esto claro es básico, pero queda la parte más importante, solucionarlo. Tenemos que solucionar todos nuestros problemas para vaciar nuestra mochila.

 

Únicamente tenemos que encontrar la causa y darle solución. Si no la encuentras relájate y sigue avanzando.

 

Yo he sido malo, he sido un mal amigo, en ocasiones un mal hijo, en otras tantas un mal hermano. También he sido negativo, he sido agresivo, he sido un mal novio, celoso, mentiroso, he sido casi todo lo malo que podía llegar a ser, pero también soy lo contrario por lo que todo eso no me convierte en mala persona. Realmente estoy aquí gracias a todo lo vivido y a que he tenido la capacidad de aprender de todo.

 

He sido todo y también he sido nada, pero lo único que importa es quien soy ahora.

 

Las cosas son como son y no puedo cambiar lo que fui, pero sí lo que soy ahora. No me puede paralizar mis fracasos o mis errores, siempre se puede hacer algo.

 

Cuando piensas en todo esto te das cuenta de que para poder disfrutar de lo que tienes ahora has tenido que pasar por todo lo malo. 

 

Es necesario ver, sentir o experimentar la parte mala de las cosas para aprender a disfrutar las buenas. 

 

Esto te da cierta ventaja, porque cuando conoces lo malo y descubres lo bueno tienes la capacidad de disfrutar más de esta parte.

 

Con todo esto he llegado a la conclusión de que para disfrutar de las cosas buenas tenemos que vivir momentos dolorosos.

 

La vida es así, no todo lo que sucede es culpa nuestra. Tenemos que aceptar que la vida es así y punto.

 

Aun así, tenemos que hacer todo lo posible para salir de donde estamos, si no nos gusta, para encontrar la vida que nos merecemos.

 

Al final, venimos a este mundo para disfrutar de la vida, aprender de ella y ser cada vez mejores personas.

 

Si quieres encontrar tu mejor versión porque puede que no sepas como hacerlo, guarda una sesión conmigo y juntos veremos la mejor manera de ayudarte.

GUARDA UNA SESIÓN AQUÍ

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores