Gente toxica

Gente tóxica

Gente tóxica

En alguna ocasión cuando mantienes un conversación con Gente tóxica y al terminar te sientes sin energía, te sientes como cabreado, falto de energía. Son personas que te hacen sentir mal sin ningún motivo, son especialistas en trasmitir sus estados de ánimo al resto de personas, esto es porque has estado con una persona tóxica.
Puede que en algún momento de nuestra vida seamos una persona tóxica, seguramente hemos sido tóxicos con algún conocido, aunque no para todo el mundo somos tóxicos. De todos modos he recopilado características de personas que son tóxicas. Estas son:

Egocéntricos

Son esas personas que siempre te piden favores, pero que no suelen estar nunca, cuando tú necesitas un favor. Se centran solo en ellos mismos y si les viene bien en ese momento puede que te ayuden, esperando algo a cambio. Esas personas que siempre te echan en cara cuando ellos han hecho algo por ti y que ahora debes ser tú quien les haga el favor, es decir, que cuando no puedes prestarles atención comienzan con críticas y chantaje emocional. Al estar con estas personas uno suele pensar que: “se están aprovechando de mi”. Y en muchas ocasiones cederemos a su chantaje si no sabemos manejarlo.

Envidiosos

Aquellos que no soportan cuando otros tienen suerte o les va bien. Los que atribuyen a los demás su éxito por circunstancias externas y no por el esfuerzo que hayan podido hacer. No es una envidia que les haga sentir admiración, sino desprecio. Estas personas tienden a pasar por encima de quien consideran un rival.

Rompe sueños

¿Te ha pasado, que le cuentas a alguien un proyecto futuro y esa persona solo sacan puntos negativos? Estás ante un rompe sueños. Estas personas solo te dirán lo malo de arriesgarse, lo malo de empezar un proyecto nuevo, lo malo de ser creativo. Solo sacaran los puntos negativos de cualquiera de tus sueños o los menospreciarán diciendo que ellos hicieron algo mejor y que lo tuyo es para tanto, ni para sentirse tan orgulloso. No esperes felicitaciones por tu esfuerzo, determinación y entusiasmo. En mi opinión, estas personas tóxicas son unas de las peores que nos podemos encontrar.

Negativistas llorones

Sin tener nada que ver con personas que sufren depresión, este tipo de personas tóxicas se mostrarán decaídas, se menospreciarán a si mismas y sacarán todos sus puntos débiles. Solo cuentan la parte mala de sus experiencias. Pero solo lo hacen delante de ti. Digamos que eres su paño de lágrimas. Hacen cosas bien y se divierten con otros, pero cuando hablan contigo solo oirás quejas de su vida.

Criticones maliciosos

Todos hemos criticado alguna vez a alguien, pero el caso de estas personas es constante y sus críticas son muy destructivas. Incluso pueden llegar a hacer que alguien al que conoces bien y te cae aún mejor, pase a ser alguien despreciable, sólo por las palabras que les dedican estas personas criticonas.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

4 comentarios sobre “Gente tóxica

  1. Valla que si, me e encontrado con gente así, algunos demasiado cerca, y según estés de ánimos en ese momento te afecta más o menos.

  2. Lo malo de este tipo de personas es que, siempre van a despreciar tus ideas o iniciativas y siempre lo que han hecho ellos es lo mas grave o peor, vamos, que su situación es mucho peor que la tuya con creces.
    Mi opinión es que no hagas caso de una persona que no tenga experiencia referente a lo que tu estas hablando o pidiendo consejo. Haz caso o valora la opinión de esa persona que en algún momento de su vida te hubieses cambiado por ella por lo bien que lo ha gestionado. Que las decisiones que ha tomado en algún momento de su vida, te hubiese gustado hacerlas tu mismo.

    Me encanta este blog, Pedro me gusta tu forma de pensar.

    Enhorabuena

  3. Lo mejor que puedes hacer es seguir tus ideales sin hacer daño a nadie, sabiendo quien eres y sabiendo lo que quieres, las gracias te las doy yo, me encanta tener a gente como tu que opina y dice lo que piensa, un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad.


Artículos relacionados

Imagen guía ebook El arte de vivir feliz con éxito

Descarga GRATIS mi ebook

El arte de vivir feliz con éxito

¿Quieres ganar horas a tus días?

Imagina que por entrar a esta web tuvieras la posibilidad de ser efectivo con tu tiempo. Pues déjame decirte que esto es posible.

Quiero regalarte esta guía que te va a proporcionar un 40% más de tiempo en tu vida diaria.

Déjanos tu email y descárgalo gratis


He leído y acepto la Política de privacidad