Frustración

Frustración

Frustración

La Frustración  es una respuesta emocional común en las personas al no querer algo, ya sea exterior o interior, relacionada con la ira y la decepción, que nace de nuestra percepción al no cumplir nuestra voluntad.

Los factores que generan la frustración son diferentes en cada persona, ya que a algunas personas una situación les causará frustración y a otras no. La causa de esto, es por la cantidad de vivencias o situaciones que hemos experimentado de pequeños. desde mi humilde opinión, estas vivencias puede que nos ayuden o nos haga mas débiles en distintas situaciones.

Estamos sumergidos en una exigente sociedad, la cual, puede hacer que no conseguir un deseo nos lleve al fracaso. Muchas personas en distintos entornos,  son mas susceptibles que otras, ya que si te desenvuelves en un entorno en la que la mayoría de personas han conseguido sus objetivos y tu no llegas a ellos, tiendes a sentir la frustración, atraída por el fracaso.

Pueden ser internar o externas

  • Las causas internas: la interna puede salir del conflictos de pensamientos  es cuando tenemos pensamientos opuestos y no sabemos por cual decidirnos.
  • Las causas externas: son las que no depende de nosotros, como un problema ha resolver, o un problema en un camino, como un árbol caído que te impide el paso.

Tipos

Barrera: la persona se frustra cuando existe un obstáculo que impide alcanzar su objetivo.

Incompatibilidad de dos objetivos positivos: La frustración aparece cuando existe la posibilidad de alcanzar dos objetivos, pero estos son incompatibles entre sí.

Conflicto de evitación: se produce por una huida de dos situaciones negativas.

Por conflicto aproximación: Aparece cuando una persona se muestra indecisa ante una situación que provoca resultados positivos y negativos en igual medida.

Espero que os ayude. A continuación dejo un post de cómo superar la frustración.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

3 comentarios sobre “Frustración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad.


Artículos relacionados

Imagen guía ebook El arte de vivir feliz con éxito

Descarga GRATIS mi ebook

El arte de vivir feliz con éxito

¿Quieres ganar horas a tus días?

Imagina que por entrar a esta web tuvieras la posibilidad de ser efectivo con tu tiempo. Pues déjame decirte que esto es posible.

Quiero regalarte esta guía que te va a proporcionar un 40% más de tiempo en tu vida diaria.

Déjanos tu email y descárgalo gratis


He leído y acepto la Política de privacidad