Excelencia

Excelencia

Excelencia

 

La excelencia tiene varias definiciones en diferentes aspectos. Solo quiero hablar del impacto que tiene en el ser humano.

 

Todas las personas podemos alcanzar el grado de excedencia pero es algo que se entrena. 

 

Aunque en muchos sitios se dice que no todas las personas pueden alcanzarla, pero yo no creo que sea así. Realmente no todas las personas pueden implementarla en los mismos aspectos, pero ¿eso es la diversidad no? Si todos fuéramos iguales, menudo rollo. 

 

A lo que iba que como siempre me lío…

 

Lo más importante es que todos podemos y que cada persona tiene que identificar en qué aspecto puede aplicarla para que de ese modo cada vez sea mejor en esa área.

 

Cuando decides ser mejor cada vez, lo que persigues es la excelencia en esa área, pero quiero dejar una cosa clara. No tienes que perseguirla para ser mejor que nadie, tan solo tienes que ser mejor que tu yo del pasado, eso es lo único que importa. 

 

Céntrate en ser mejor que ayer y hacer todo lo necesario para conseguirlo. Visto así no parece tan difícil, ¿verdad? Tan solo tienes que adquirir el hábito para mejorar diariamente. 

 

Estoy cansado de que en todas partes digan que tienes que correr e ir más deprisa, que tienes que vender más y más, que tienes que ser el más rápido, el mejor, que tienes que pensar de manera diferente… 

 

Y cuando digo que estoy harto es porque lo estoy. 

 

Tú marcas tu propio ritmo y no tienes que ir más deprisa si no quieres. Puedes lograr grandes éxitos estando tranquilo y a tu ritmo. 

 

¿O acaso respiras más deprisa porque cada vez somos más humanos? 

 

Para mí no tiene sentido correr hacia ninguna parte. Es mejor avanzar aunque sea lento siempre que estés bien enfocado. Por eso quiero darte algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tu éxito. 

 

Consejos:

 

  1. Tú marcas tu propio ritmo. Dedica tiempo a lo más importante para ti, aunque empieces con 5 minutos diarios. Empieza poco a poco y según te vayas habituando, amplías. 
  2. Ten una meta clara. ¿Dónde quieres llegar? ¿Dónde quieres estar dentro de 5 años y dentro de 1? ¿Cuál es tu objetivo mensual y semanal? Y sobre todo, ¿qué puedes hacer hoy para alcanzarlo?
  3. Trabaja cada día en lo más importante, en el objetivo que hayas definido para hoy. Piensa también qué puedes hacer hoy para que tu yo del futuro esté agradecido.

 

Las cosas se consiguen paso a paso y te lo digo yo que me ha costado aprender esto a la fuerza. 

 

Te recuerdo que puedes agendar una reunión conmigo de 30 minutos y vemos la mejor manera de ayudarte.

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores