Estrés post-vacacional
En este post, hablaré del Estrés post-vacacional y algunas formas para poder solucionarlo.
Me encuentro con mucha gente que después de las vacaciones cuando todo vuelve a la normalidad se siente como con un vació interior o una pequeña depresión, esto es debido a la adaptación entre un periodo de vacaciones y de ocio con la vuelta a la vida activa, sintiendo molestias que nos hacen responder a nuestras actividades rutinarias con un menor rendimiento. A continuación, expondré algunas preguntas. No doy nada por hecho, tan solo son preguntas:
- ¿esto sucede porque no te gusta tu trabajo o tarea que realizas?
- ¿te sientes encarcelado en un mundo donde no haces lo que tu quieres por el que dirán?
- ¿te gustaría ser dueño de tu tiempo?
Quizás yo me planteo estas preguntas por mi propia perspectiva, pienso que de alguna forma cuando lo que haces no te gusta y te sientes limitado en un mundo en el que no quieres estar, sientes un tipo de estrés porque tienes que pasar tiempo haciendo algo que no te gusta. Únicamente es mi opinión y estaría dispuesto a saber mas opiniones
Consejos para superar el estrés post-vacacional
- Programa tu llegada con tiempo: esto quiere decir que no lo dejes todo para ultima hora, ve haciéndote a la idea poco a poco.
- Respeta las horas de sueño: esto quiere decir que respetes las horas de sueño que sueles hacer mientras trabajas.
- Hacer deporte: Todos sabemos que hacer deporte nos hace liberar unas endórfinas que nos hacen estar mejor.
- Pensamientos positivos: No permitas que tu cabeza se deje llevar por pensamientos negativos, «ya sabes» lo mas fácil es lo que siempre haces y lo que siempre haces puede que sea pensar en negativo.
- Organización: Cuando iba al colegio un profesor me dijo no es mejor el que mas estudia si no el que mejor se organiza, ten tiempo para todo sobre todo para esas pequeñas cosas que te hacen sentir bien.
- Paciencia: El estrés pos-vacacional con el tiempo desaparece cuando todo vuelve a la normalidad.
Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com
Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.