El sentido de la vida

El sentido de la vida

El sentido de la vida

 

Sé que muchas personas reflexionan sobre esto y también sé que es una pregunta un tanto difícil de contestar. 

 

En todas las culturas se ha llegado a la conclusión de que el sentido de la vida es aprender a disfrutar de cada momento. 

 

Pero… 

 

Con la cantidad de cosas que rondan nuestra cabeza y la cantidad de cosas que hay que hacer, ¿cómo cojones vamos a disfrutar de cada momento? 

 

Pues la verdad es que sí se puede, pero requiere de entrenamiento. Hemos de desaprender para disfrutar. 

 

La semana pasada hice un vídeo en YouTube relacionado con este tema, donde hablaba de que quizá no tienes que hacer tantas cosas, que a lo mejor la vida no te pide tanto y lo único que te pide es que seas feliz. ¿No crees?

 

Yo tengo una teoría propia, de mi cosecha, de la cual me he dado cuenta gracias a todas esas personas a las que he podido ayudar y es la siguiente: 

 

El sentido de la vida es tener una vida plena y feliz. En todas partes se dice que tu significado de la felicidad es lo que te ayudará a alcanzarla, pero para mí esto queda incompleto. 

 

Realmente para vivir una vida con sentido, tienes que ser feliz y definir lo que sería para ti la tranquilidad, porque me atrevo a decir que aquello que te haga sentirte tranquilo o traquila es lo que te hará ser feliz y, por tanto, vivir una vida con sentido.

 

¿Entonces qué es lo que tengo que hacer para ser feliz? 

 

  1. Coge boli y papel y define lo que es para tí la tranquilidad. No importa cuánto tardes, lo único que importa es que lo hagas. 

 

  1. Una vez tengas la definición, piensa qué formas o maneras tienes para alcanzar lo que has definido. En este paso tienes que hacer una lluvia de ideas sobre las cosas que se te ocurran para alcanzarlo. No importa la calidad sino la cantidad.

 

  1. Por último, coge una idea de la lista y ponte a trabajar en ella. Si funciona ya lo tienes; si no funciona, mira qué puedes aprender del error cometido y coge otra de la lista corrigiendo el error anterior. De esta forma, y más pronto que tarde, acabarás alcanzando la tranquilidad que buscas.

 

Quiero que entiendas que esto solo es una manera más de encontrar lo que tanto necesita. Existen mil caminos para alcanzarlo, elige uno y ve a por ello. 

También puedes hablar conmigo directamente por WhatsApp

Un saludo y nos vemos pronto.

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores