Ego

Ego

Ego

El ego suele tener una visión limitada de la realidad que cada uno tiene, solo acepta su punto de vista. Pocas realidades como el ego pueden ser tan destructivas.

El ego le encanta que todo salga  tal como lo planeo y deseo, que todo se de tal y como el pensó, si hay algún imprevisto seguramente, atraiga otro  tipo de emociones, todo tiene que estar bajo control.

Lo que pretende es someter a la persona que tiene enfrente y la realidad del asunto es pretender llenar sus propios vacíos mediante la dominación, demostrando así su poca madurez, el ego tiene infinidad de mascaras y seguro que ya conoces alguna:

  • Necesitan que lo que hacen sea reconocido.
  • Culpan y cargan a los demás para quedarse tranquilos.
  • Buscan culpables de sus propios problemas.
  • No admiten las cosas nuevas, que surja algo inesperado.

Lo mejor que podemos hacer es empezar a disfrutar de lo que sucede, disfrutar del momento. Esta claro que todos en algún aspecto de la vida somos egoístas pero todo tiene un equilibrio. La cuestión es que si te dejas llevar por tu ego al 100% nunca veras tu autentica realidad, dejando de disfrutar del momento y a quien arrastres contigo.

Para amar en plenitud, debemos “desactivar el ego”, permitiendo así que la pareja nos ame en libertad, siendo una persona con voluntad propia, y no como “nosotros deseamos”. El amor que se ofrece con espontaneidad y de modo íntegro, es sin duda el amor más pleno y auténtico.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

 

 

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores