Cumplir objetivos, marcarse objetivos, alcanzar objetivos, establecer objetivos

COMO MARCARSE OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS con SMART

CÓMO MARCARSE OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS con SMART

¿Qué es lo que quieres conseguir en tu vida? ¿Por qué es tan importante para ti ese objetivo? ¿Cómo cambiará tu vida si lo consigues?

CÓMO MARCARSE OBJETIVOS Y CUMPLIRLOS con SMART: Te voy a explicar el método que yo mismo utilizo para crear mis objetivos y cumplirlos. Estos siempre estarán alineados con mis valores personales y desde luego, con mi propósito de vida.

Muchos de nosotros sabemos que las ideas se crean en nuestra mente. Si cambiáramos nuestra manera de pensar, haríamos que lo que creíamos imposible se volviera posible.

SMART:

S: Todo objetivo debe ser ESPECÍFICO: ¿Qué es para ti…? ¿Qué quieres conseguir realmente? ¿Me puedes poner un ejemplo? Debe quedar totalmente claro en una frase, debe entenderse e indicar de forma fácil aquello que se quiere conseguir.

M: Todo objetivo debe ser MEDIBLE: por lo que tienes que buscar patrones de medida ¿Cómo evaluaremos que lo has alcanzado? ¿Cómo sabremos que lo has alcanzado? Tiene que tener alguna forma numérica o contables para que podamos saber con total seguridad si lo hemos conseguido, sea parcial o completamente.

A: Todo objetivo debe ser ALCANZABLE: Averigua si alguien antes que tú lo ha conseguido, si es el caso de que nadie lo ha conseguido aún, verifica que tú sí puedes hacerlo y haz  lo posible para conseguirlo. Que algo no se haya cumplido todavía no quiere decir necesariamente que no se pueda conseguir ¿Ha sido alcanzado por alguien? ¿Puede ser alcanzado por alguien? Tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones y no marcarnos objetivos imposibles de realizar o nos desanimaremos. No quiero decir que sea sencillo, ha de suponer un reto personal y profesional para nosotros mismos.

R: Todo objetivo debe ser RELEVANTE: Tiene que ser importante y tiene que estar alineado a tu propósito de vida.

T: Todo objetivo debe estar planeado por ETAPAS (TIEMPO): ¿Cuándo? Tiene que estar medido en tiempo, si no nos ponemos fechas, no lo daremos todo para poder conseguirlo. De esta forma, podrás marcarte acciones diarias que te acerquen a tu objetivo.

Ahora ya sabes cómo marcarte un buen objetivo, pon todo de tu parte para lograrlo haciendo todo lo que puedas hacer cada día.

Cambia tu manera de pensar y haz que lo imposible se convierta en posible

——————————————————————————————

Enlace de compra del libro“EL ARTE DE VIVIR FELIZ CON ÉXITO”

Descarga tu regalo de gestión del tiempo

——————————————————————————————

Visita Coach Pedro Martínez ¡Abrazos de Pedro Martínez!
——————————————————————————————­
Sígueme en:
——————————————————————————————
#Coaching #GestiónEmocional #GestiónDelTiempo #Amor #Felicidad #GestiónDeEmociones #EncuentraSentidoDeVida #CoachPedroMartínez #Resolutivo #Escritor #Mentor#PropósitoDeVida

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima.

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores