Antes de saltar enséñate a caer

Antes de saltar enséñate a caer

Antes de saltar enséñate a caer

Antes de saltar enséñate a caer: Como dice Albert Espinosa: si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre

Desde bien pequeños nos han enseñado a que equivocarse es malo. En el colegio cuando errabas te penalizaban y te obligaban a decir siempre la respuesta correcta. Pero el aprendizaje requiere de unas dosis de fracasos.

Yo mismo he sufrido mucho por ello, porque era de las personas que más fallaba y como me hacían entender que era malo me sentía fatal conmigo mismo. Pero ahora me doy cuenta de que fallar tanto me ha hecho aprender mucho porque siempre he tenido la actitud de mejorar. Hoy por hoy estoy contento de fallar porque sé que después tendré un aprendizaje. 

Todos en la vida tenemos miedo a ser rechazados, a no dar la talla, a fallar en el amor, en el trabajo, con los amigos… Si nos enseñaran a que nadie ha muerto de amor, amaríamos más. 

En definitiva, todos tenemos miedo a fracasar porque nunca nos han explicado qué debemos hacer cuando esto sucede. Tenemos una mala relación con los errores, pensamos que tenemos que esconder todos y cada uno de ellos pero esto no debería ser así.

Tenemos que tomar conciencia de que siempre que decidimos realizar cualquier cosa existe la opción de fallar y ese fallo tenemos que utilizarlo para aprender y no para fustigarnos. Como a mi me gusta decir, antes de saltar debemos enseñarnos a caer.

Triunfar es aprender a fracasar, parece una paradoja, pero a más fallos más oportunidades de alcanzar el éxito.

De alguna forma todas las personas tenemos miedo a equivocarnos a pesar de que es algo ligado a nuestra naturaleza. Aprendemos que errar está mal, pero son esos errores los que nos han hecho aprender; es su principio básico: ensayo, error, aprendizaje.

4 herramientas para aprender de los errores.

  1. Aprender a verlos como oportunidades. Introduce pequeños cambios, dale la vuelta y encuentra en él la llave para llegar a una mejor solución.
  2. No tengas miedo de los errores ni temas equivocarte antes de realizar una tarea. Hazla, y si te equivocas, aprende. Las cosas no tienen por qué salirte mal simplemente porque lo pienses. Sentir miedo es normal pero no te dejes llevar por él.
  3. No seas demasiado perfeccionista. Aparte de hacerte perder mucho tiempo también te lleva a no tolerar los errores y fustigarte por ellos.
  4. Apuntar tus errores y ponerles solución es la mejor manera para ser cada vez más exitoso.

Recuerda que si nunca te equivocas es porque no estás haciendo nada.

Descarga tu regalo rellenando el siguiente formulario.

 

——————————————————————————————

COMPRA MI LIBRO

 

——————————————————————————————

Visita Coach Pedro Martínez ¡Abrazos de Pedro Martínez!
——————————————————————————————­
Sígueme en:
——————————————————————————————
#Coaching #GestiónEmocional #GestiónDelTiempo #Amor #Felicidad #GestiónDeEmociones #EncuentraSentidoDeVida #CoachPedroMartínez #Resolutivo #Escritor #Mentor#PropósitoDeVida

 

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima.

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores