Acción

Acción

Acción

No esperes a que las cosas sucedan

El éxito se consigue con pequeños pasos que te acercan a él, por lo que no es algo que consigas de la noche a la mañana.

 

Tomar acción es muy importante para hacer que las cosas sucedan, es algo que todos sabemos, pero, ¿por qué muchas personas prefieren continuar igual? ¿Por la comodidad? ¿Miedo? ¿Parálisis? 

 

Sea por el motivo que sea, es algo que te mantiene atado en el mismo lugar y permanecer en un mismo lugar o en un lugar que no nos gusta, no es bueno.

 

Existen muchas ocasiones en la vida en las que necesitamos cambiar, sin embargo, cuando pensamos en cambiar no tienen por qué ser grandes cambios. 

 

Siempre tenemos que dar un primer paso y este puede que sea doloroso, pero aun así ese es nuestro camino y tenemos que afrontarlo. Siempre aprenderemos algo de esa experiencia.

 

No tenemos que hacer grandes cosas, tan solo empezar a dar ese primer paso que nos va a dar muchos beneficios, sobre todo internos, como persona. 

 

Si tienes una virtud, una idea o puede que un sueño, tienes que ponerlo a trabajar para que no solo tu vida mejore, sino también la de la gente de tu entorno.

 

Las causas que llevan a una persona a no entrar en acción pueden ser varias. El miedo o la autoestima suelen ser los problemas principales. Pero también puede darse el caso de que esto venga de muy atrás. 

 

Tienes que luchar por tus propias ideas, aunque seas la única persona que lo haga. Ten en cuenta que muchas ideas que a simple vista parecían ridículas al final se han convertido en grandes ideas.

 

Además, las ideas no son de quien las tienen si no de las personas que las ejecutan.

 

Por otra parte, le damos demasiada importancia a la motivación, cuando realmente esta aparece después al conseguir algún resultado. Necesitas entrar en acción y necesitas hacerlo ya.

 

La motivación en sí, no es más que encontrar los motivos necesarios que te llevan a la acción. 

 

Necesitas encontrar un por qué duradero que te dé las fuerzas necesarias para conseguir lo que te propones. En mi caso fue querer salir del lugar en el que estaba para encontrar esa tranquilidad que tanto deseaba. Recordar de dónde vengo y que no quiero volver a pasar por ahí me da las fuerzas necesarias para no abandonar y seguir peleando. 

 

Y lo que es aún más importante, darme cuenta de todo lo que tengo y valorarlo  me ayuda mucho a seguir peleando por mis ideales. 

 

Mi conclusión es que no esperes, que pelees y que empieces ya. Algún día te morirás, eso va a pasar, así que al menos haz que tu vida cuente para ti y no esperes a que las cosas sucedan, porque si estás quieto no pasa nada, únicamente el tiempo.

 

Existe una ley que se llama la ley de Pareto. Esta dice que utilices un 20% en pensar y un 80% en actuar. 

 

Te pido que no esperes más. El mundo se merece ver de lo que eres capaz. Tú lo mereces.

 

El momento es ahora, pero déjame que te haga una pregunta ahora que sabes lo que pasa si no haces nada:

 

¿Qué vas a hacer ahora?, ¿piensas seguir igual? Y por llegar aún más lejos, ¿qué quiere de tí la vida? 

 

Un saludo y nos vemos pronto.

 

PD: Recuerda que siempre puedes agendar una sesión conmigo de 30 minutos y que juntos veamos en que puedo ayudarte

 

Comparte

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores