Tiempo

Tiempo

Aprovecha tu tiempo

¿Tienes la sensación de no tener una buena gestión del tiempo? ¿Terminas el día y no cumples todos tus objetivos marcados? ¿Sientes que los días se te hacen cortos para hacer todo lo que quieres?

En algún momento de nuestra vida nos hemos sentido desbordados, con un montón de cosas por hacer y sin saber por cuál empezar, cuando nos sucede esto, solemos echar más horas a las tareas que realizamos pensando que así lo lograremos y desde mi punto de vista, no es esa una buena solución.

Lo mejor que podemos hacer es:

  • Si te sorprendes diciéndote que necesitas más tiempo, lo primero que debes hacer es saber para qué lo necesitas.
  • Cuando sepas para qué necesitas más tiempo y tu objetivo este más claro y enfocado. Por ejemplo; ser capaz de terminar todas tus tareas profesionales, ir al gimnasio o incluso leer un libro. Para cualquier  cosa que necesites más tiempo debes de definirlo bien, para que tus pequeños pasos te acerquen a él. Recuerda, tu objetivo debe ser específico, medible, alcanzable, realista y medido en tiempo. El problema es una falta de claridad sobre lo que quieres hacer, se específico tanto como puedas y cuanta más claridad mejor.
  • Organiza bien tu día. Este apartado es muy importante. Lo mejor es poner en una hoja todo lo que vas hacer. Es muy importante que te pongas metas que puedas cumplir y no sobrecargarte. Lo único que importa es que realices cosas que te acerquen a tu objetivo.
  • Cuando vayamos a realizar una tarea, tenemos que estar completamente concentrados y no dejar que nada nos distraiga.
  • Saber decir no. Para hacer lo realmente importante y de este modo, nos sentiremos mejor con nosotros mismos por dar prioridad a las cosas que más nos  importan.
  • Enfócate a lo que realmente quieres hacer y ten claro lo que quieres conseguir.
    Cuando te levantes, piensa en tus objetivos marcados para ese día, incido en que tienes que ser organizad@ y clar@.
  • Hazte una lista de todas las cosas que quieres quitarte de encima y hazlas cuanto antes, de ese modo, nunca más pensarás en ellas.
  • Haz una sola cosa, hacer varias cosas a la vez conlleva a no terminar ninguna.
    Disfruta de lo que haces.

TEORÍAS DEL TIEMPO

Nuestro tiempo es nuestro bien más preciado ya que una vez gastado, no podemos recuperarlo. Vivimos como si nuestro tiempo fuese ilimitado y solemos  malgastarlo por lo tanto, no le damos el valor que se merece.

Realmente eres tu propio ladrón, porque decides prestar atención a cosas o circunstancias que te hacen perder el tiempo.

Cuando decimos que no tenemos tiempo lo que realmente estamos diciendo es que no tenemos vida.

 

EJERCICIOS:


Para empezar a saber en qué lo malgastas, un buen ejercicio es apuntar con detalle todo lo que haces al día, colocando horas y tareas realizadas de este modo, seremos más conscientes de nuestro tiempo y en qué lo perdemos.
Organizar nuestras tareas más importantes, que todo está bien ordenado y clarificado.
Cuando sepas en qué lo malgastas y por consiguiente tu organización sea mejor que antes, apunta en una hoja qué es más importante y qué es lo que quieres hacer, de este modo habrás conseguido eliminar las cosas que te hacían perder tiempo y gastar tu tiempo en tareas que valen la pena. No olvides que tu objetivo tiene que estar bien enfocado y clarificado, marcándote así tareas diarias que con el paso del tiempo te hagan llegar a lo que necesites.

Para cualquier duda, te dejo mi correo electrónico y te responderé con la mayor brevedad posible. super@coachpedromartinez.com

Si te gusta este post no dudes en dejarme un comentario y compartirlo.

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto la Política de privacidad.


Artículos relacionados

Imagen guía ebook El arte de vivir feliz con éxito

Descarga GRATIS mi ebook

El arte de vivir feliz con éxito

¿Quieres ganar horas a tus días?

Imagina que por entrar a esta web tuvieras la posibilidad de ser efectivo con tu tiempo. Pues déjame decirte que esto es posible.

Quiero regalarte esta guía que te va a proporcionar un 40% más de tiempo en tu vida diaria.

Déjanos tu email y descárgalo gratis


He leído y acepto la Política de privacidad