5 herramientas para ahorrar un 30% de tu tiempo

5 Herramientas para ahorrar tiempo

5 Herramientas para ahorrar tiempo

NO HAY NADA MÁS IMPRODUCTIVO QUE HACER ALGO QUE NO DEBERIAS HABER HECHO NUNCA.

5 Herramientas para ahorrar tiempo: La productividad es calidad del trabajo dividido entre el tiempo que le dedicas. El trabajo tiene que estar bien hecho pero no podemos perder demasiado tiempo en ello. Si lo haces muy rápido pero mal eres improductivo, si haces una cosa muy bien pero tardas mucho tampoco eres productivo, esto quiere decir que las personas perfeccionistas no son productivas. Lo ideal es hacer el trabajo bien y rápido. Pero para ser productivo también debes tener en cuenta otros factores como la motivación, tanto interna como externa.

Estas cinco herramientas te harán ahorrar como mínimo un 30% de tu tiempo.

  1. Reducir el impacto de las interrupciones: Cuando estés realizando lo más importante no contestes llamadas, correos, ni a personas, ni te distraigas con el móvil o similares. Acto seguido programa un tiempo exclusivo para contestar correos y realizar las llamadas correspondientes.
  2. Reducir los imprevistos: a diferencia de las interrupciones estos no podemos dejarlos de lado pero sí podemos evitarlos. Por ejemplo: si cada vez que vas a trabajar te encuentras con un atasco, la medida de pre acción sería cambiar de camino o salir antes. Si esto te sucede de manera puntual no es necesario que le prestes demasiada atención.
  3. Reducir las tareas menos importantes: Una vez sepas todo lo que haces a lo largo de una semana, verifica qué tareas son menos importantes y, si es posible, elimínalas.
  4. Delegar tareas: Qué tareas que realizas no son tan importantes y podrían hacerlas otras personas. Haz un listado de todas ellas y busca a la persona oportuna para realizarlas.
  5. Dedicar como mínimo 3 horas a tareas de alta importancia: Una vez sepas qué tareas son más importantes para ti y estén encaminadas hacia tu objetivo, planifica 3 horas en tu día solo para ellas. Te aconsejo que estas sean a primera hora.

——————————————————————————————

COMPRA MI LIBRO

Descarga tu regalo de gestión del tiempo

——————————————————————————————

Visita Coach Pedro Martínez ¡Abrazos de Pedro Martínez!
——————————————————————————————­
Sígueme en:
——————————————————————————————
#Coaching #GestiónEmocional #GestiónDelTiempo #Amor #Felicidad #GestiónDeEmociones #EncuentraSentidoDeVida #CoachPedroMartínez #Resolutivo #Escritor #Mentor#PropósitoDeVida

Comparte

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tienes alguna consulta?

No dudes en contactar conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Descarga GRATIS
mis ebooks

Gestión del
tiempo

Pautas para gestionar tu tiempo de forma óptima.

Desarrolla tu potencial

Encuentra tu propósito y refuerza tus valores