5 Hábitos para ser puntual
Cada cultura tiene sus pautas para la puntualidad. Lo que es de mala educación en un sitio no lo es tanto en otro.
La puntualidad es bastante subjetiva, por ejemplo: Cuando se convoca una reunión algunas personas creen que deben llegar a la hora planificada, en cambio otras creen que empieza a la hora mnarcada por lo que llegarán antes. Todo depende de la percepción de cada persona. Pero llegar tarde no es una buena opción
La idea es usar el tiempo de una forma más productiva.
En el ámbito empresarial el tiempo se iguala al dinero. Estar mal organizado en todos los ámbitos es equiparable a perder dinero.
Cuando estás en una reunión y dejas unos minutos de cortesía para la gente que llega tarde, estás cometiendo varios errores. Por un lado, estás dándole permiso al quien llega tarde a llegar tarde, y por otro, faltas el respeto de la gente que ha sido puntual.
En el ámbito personal el tiempo vale tanto o más que el dinero ya que aquí el tiempo es igual a vida. Todo el tiempo que decidas o te hagan perder, es tiempo que no recuperarás.
5 hábitos para ser puntual:
- Como todo en esta vida lo primero es reconocerlo. Si eres una persona impuntual asúmelo.
- Prepáratelo todo con antelación no justo antes de salir porque esto te hará llegar tarde, más bien una hora antes de tu cita.
- Toma como norma salir 15 ó 20 minutos antes, así tendrás tiempo para actuar sobre los imprevistos.
- Cronometra el ritual que haces antes de salir de casa, de esta forma sabrás exactamente cuanto tardas y podrás anticiparte. Uno de los fallos de las personas impuntuales es calcular mal la rapidez con la que ejecutan las tareas.
- Sobrevalorar el tiempo que te queda.
——————————————————————————————
COMPRA MI LIBRO
Descarga tu regalo de gestión del tiempo
——————————————————————————————