Coaching Empresarial

Coaching Empresarial

¿Que es el coaching empresarial?

El coaching empresarial es un conjunto de esfuerzos y técnicas enfocadas al equipo de una empresa u organización, está destinado a la eficacia en los resultados, la motivación y satisfacción personal de los trabajadores, cualquiera que sea su nivel, para lograr sus objetivos, tanto empresarial como personal. El proceso empieza con la selección del personal, que se selecciona no tanto por lo que saben, sino por lo que son. Se estudian criterios de personalidad y se les pone en situación, para observar propiedades como la capacidad de comunicación.

El coaching empresarial abarca al conjunto completo de trabajadores dentro de una organización, al margen de la naturaleza de sus labores o del departamento y nivel jerárquico al que pertenezcan.

Dicho proceso se realiza de la siguiente manera; cada equipo aprende a conocer y asumir los objetivos comunes, esto implica una disciplina libremente consentida de los procedimientos y normas necesarias para la eficacia del conjunto. Es importante señalar, que esta técnica ayuda a definir, estructurar y a poner en marcha el objetivo común.

¿Para qué sirve?

El coaching empresarial está orientado a fomentar el desarrollo eficiente de la comunicación interna, la optimización del rendimiento laboral, la motivación de los equipos de trabajo, el liderazgo de casa persona,  la  potenciación y alcance de los objetivos del equipo, etc.

Para que las personas den su mejor versión ya que si una persona ofrece su mejor versión es lógico que realizará mejor cada función de su trabajo, tanto en habilidades personales como profesionales.

Se trata de involucrar a cada una de las personas mediante una metodología en la que el coach trabaja para la mejora de habilidades, con el único objetivo de obtener un resultado exitoso, por lo tanto, se necesita a una persona cualificada que encuentre la manera de seguir avanzado o creciendo haciendo que cada uno de sus componentes llegue a su mejor versión.

Las grandes empresas se han dado cuenta de que una persona motivada es el recurso más importante que poseen. Por esto, podemos decir que el éxito de cualquier compañía depende de las personas que la componen.

Resumiendo, cabe destacar que la meta del coaching empresarial radica en incrementar el rendimiento del personal a todos sus niveles dentro de la organización  en su entorno diario.

En definitiva, se trata de capacitar a los empleados para que se impliquen y se comprometan laboralmente hacia actitudes grupales y positivas, haciendo así que el entorno sea mucho más positivo y se creen climas de crecimiento grupal y personal.

Potenciando la motivación y liderazgo de las personas se consiguen empresas más potentes y productivas.

¿Para quién está indicado el coaching empresarial?

Esta formación y procesos es beneficiosa para cualquier empresa u organización que esté dispuesta a dar un paso más sabiendo que el éxito depende de las personas que las componen.

¿Qué resultados espero ofrecerte?

Como coach especializado en coaching empresarial espero ofrecerte:

  1. Compromiso de los clientes para crear una trayectoria de desarrollo progresivo.
  2. Compromiso del coach.
  3. Estructura del contenido del proceso de coaching. Claridad del acuerdo. Metas específicas, etc.
  4. Relación cliente-coach. Empatía adecuada. Tolerancia de la intervención, etc.
  5. Calidad de las intervenciones de coaching.
  6. Adaptación al cliente las técnicas son encargadas según las necesidades de los clientes.
  7. Mayor comunicación 
  8. Mejora del desempeño, desarrollo y la productividad.
  9. Mejora del aprendizaje.
  10. Mejora de las relaciones.
  11. Mejora de la calidad de vida en el trabajo.
  12. Más creatividad.
  13. Potenciar el liderazgo
  14. Mejor uso de habilidades y recursos.
  15. Respuestas más rápidas y efectivas a situaciones de emergencia.
  16. Mayor flexibilidad y adaptabilidad al cambio.

¿Dónde puedo prestar mis servicios?

Mis servicios de coaching empresarial y personal los puedo ofrecer o en el despacho de mi casa (Alcoi) ,  o acercándome a tu casa para una mayor comodidad o también en salas reservadas de uso exclusivo. También en las propias empresas. 

¿Cuánto dura cada sesión?

Cada sesión durará alrededor de 60 minutos, en las que te acompañaré para que consigas aquello que te propones, ya sea personal o profesional. El número de sesiones suele ser de 5 a 6, aunque tienes la posibilidad de decidir las que tu creas necesarias. Las sesiones pueden ser presenciales o a través de Skype.

“No te pido que me creas tan solo pruébalo”

Jordi llonch

Consigue todas tus metas
Descubre cómo alcanzar tus objetivos vitales y profesionales.